• José Luis Suárez

LA PERSIANA VIRTUAL, SU IDEACIÓN Y PROYECCION TECNOLÓGICA

La persiana tradicional funciona mecánicamente, por arrastre manual, colocándose en el exterior de las ventanas y teniendo por objetivo la obstrucción o regulación del paso de la luz procedente del exterior y el control de la privacidad de las habitaciones.


Este tipo de graduación y control de la luz externa tiene sus ventajas, pero muestra también inconvenientes que pueden solventarse con la aplicación de la Persiana Virtual, con la cual puede coexistir la tradicional.


La Persiana Virtual es una innovación tecnológica que significa un gran avance, bien acogido por el mundo de la domótica, teniendo base electrónica y cibernética, que solventa los inconvenientes materiales de maniobrabilidad de las persianas convencionales al uso.


La innovación puntera que aporta la Persiana Virtual acude a criterios tecnológicos de electrónica avanzada, ya experimentados y normalizados, como son los introducidos por la “pantalla virtual”, que proyecta imágenes en el aire (Heliodisplay, de Chad Dyner) o la “luz negra” (Lámpara de Wood o UV-A).

La Persiana Virtual consta de los siguientes elementos técnicos y funcionalidades:

  • Básicamente, se trata de un panel de haces de “luz oscura”, con capacidad para obstruir o regular el paso de luces e imágenes externas no deseables o inconvenientes.

  • El panel o pantalla de “luz oscura” está generado por un soporte técnico de naturaleza electromagnética, con programación informatizada, que permite emitir formatos de radiación variable, mediante microlámparas y ultratamices, situados en el soporte electrónico, que posibilitan modelos variados de claroscuridad, eligiéndose tonalidades y atenuaciones, según conveniencias del usuario.

  • El soporte electrónico programable, con su equipación de elementos seriados, se sitúa en los cabios y largueros de las ventanas, pudiendo elegirse paneles o pantallas de rayos verticales, horizontales y mixtos, y su manejabilidad se realiza por mando a distancia.

Esta Ideación proyectiva de la Persiana Virtual tiene Registro de la Propiedad Intelectual y formaliza Patente Industrial con su Prototipo técnico, con previsión de su fabricación y comercialización.


#persianavirtual #invencionessalvamundo

12 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2017 por Javier Garcií Suárez