• José Luis Suárez

FARMA-BOOM : LA BOMBON-TERAPIA


Farma Boom es la empresa farmacológica que investiga y aplica el método de la Bombón-Terapia.


El “bombón” es un bocado de chocolate, que incluye en su interior una cierta masa semilíquida de sustancia cremosa y licorada con sabores dulces y afrutados.


La terapia del bombón tiene como fundamento las propiedades curativas del cacao, base del chocolate, conocidas tradicionalmente desde su descubrimiento por los españoles en México, que se maravillaron de sus beneficios para la salud, usados por los aztecas.


El árbol del cacao recibe el nombre científico de Theobroma, que en griego significa “alimento de los dioses”, ya que los aborígenes mexicanos consideraban la kakawa como árbol divino. Significación etimológica trasladable, como “alimento curativo”, al bombón presentado como producto farmacéutico.


El método de la Bombón-terapia aprovecha las virtudes fabriles de la repostería o cocina curativa con aditamentos modulares a la sustancia básica de la cocoa o cacao.


Entre las sorprendentes propiedades del cacao, estudiadas y descritas por especialistas, están las de ser: activador y estimulante del metabolismo general, su gran poder antioxidante, favorecedor de la tensión arterial estable, energizante, vasodilatador, estimula el sistema digestivo es afrodisiaco favorecedor de la libido, controla el ritmo cardiaco y regula los colesteroles, previene las inflamaciones, normaliza la circulación vascular sistémica, anula la obesidad, favorece la vida longeva por su efecto antienvejecimiento…


El polvo de la fruta del cacao, elaborado medicamente, contiene elementos biosaludables, a dosis adecuadas, de flavanoides, polifenoles, catequinas, esteres, gaba, ácido glutámico, fenilalanina, leucina, magnesio, calcio, fósforo, potasio, zinc, hierro y vitaminas de los grupos B y E.


Los bombones terapéuticos, a base de chocolate relleno con masa dietéticamente elaborada según las causas curativas, responden a una farmacología avanzada, preventiva y correctora, acorde con las necesidades y demandas de la sociedad de hoy, valiéndose de siropes ecológicos, la lecitina de soja, la oligofructosa, el xilitol, el maltinol, la forskolina…, y otros ingredientes potencialmente salutíferos junto a la sustancia médica convenida.


Históricamente, el término “bombón” ya fue usado por Laboratorios BAYER, en los años 20-30 del Siglo XX, con su preparado “Bombón Bayer de Corifina”, a base de éter etilglicólico del mentol, como “calmante para la tos, ronquera y catarros de las vías respiratorias”.

19 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2017 por Javier Garcií Suárez